Taller de nivel internacional fue dictado en la UBO

El creador de plantillas gratuitas de trabajo en R, Dr. Liam Revell, llegó a la Universidad Bernardo O’Higgins para dictar el “Taller intensivo sobre el uso de métodos filogenéticos comparativos en R”, en el marco de la visita que realizó el investigador de la U. de Massachusetts y del Rosario (Colombia) para colaborar en el proyecto Fondecyt de iniciación 11160271 del investigador del CIRENYS, César González.

Al tener la oportunidad de que el Dr. Revell venga a apoyar mi proyecto, aprovechamos de tomar su iniciativa de trabajo en el programa computacional para ofrecer un curso especializado gratuito para los profesionales de las universidades chilenas”, explicó el Dr. César González.

Fue un curso muy específico, el que estuvo destinado al aprendizaje del uso de métodos computacionales aplicables a la investigación evolutiva, con la cual se consigue una aproximación experimental digital ante información compleja de obtener, siguiendo los patrones de progreso natural en organismos vivos.

El investigador del Cirenys considera que esta es una muy buena instancia para la gente que se encuentra trabajando en estos temas, “porque así pueden tener contacto directo con una persona del nivel de nuestro colaborador, que está dispuesto a contribuir y enseñar la funcionalidad de un programa que facilita la investigación”.

El Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad espera que los profesionales que asistieron al taller, hayan aprendido a utilizar una importante herramienta para el desarrollo de investigaciones con la instrucción de su mismo creador, el investigador canadiense Liam Revell.

Share this post