Se inicia Primera Semana de Investigación Estudiantil

Con una gran convocatoria se inauguró la Primera Semana de la Investigación Estudiantil, que tiene como objetivo hacer partícipes a todos los alumnos de las diversas carreras que imparte la Universidad. Esta actividad organizada por los Departamentos y Centros de Investigación de la UBO abren un espacio para la investigación, el conocimiento y la interacción entre todas las facultades.

“Esta actividad nació en una reunión de coordinación, donde surgió la idea de crear una jornada de reflexión, en la cual nuestros estudiantes fueran los actores principales y que compartieran sus experiencias en investigación, nuestra intención es hacer esto cada dos años”, comentó Ximena Zárate, Directora del Departamento de Ciencias Químicas y Biológicas de la UBO.

El Rector de la Universidad Bernardo O´Higgins, Claudio Ruff, resaltó la destacada participación de los alumnos, que han dejado bien posicionada esta actividad, al ser la primera vez que se realiza, y además agregó que “el mundo ha ido cambiando, los jóvenes están aportando a la investigación científica básica y aplicada, lo que sin duda se seguirá haciendo en un futuro”. 

El Doctor Juan Manuel Manríquez, Licenciado en Química de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien también se desempeña como investigador en el Laboratorio de Bionanotecnología, realizó una clase magistral sobre la “Historia de la Química”, oportunidad en que habló desde la prehistoria hasta nuestros días. 

Desde el lunes 06 hasta el 10 de octubre, los estudiantes de la Universidad podrán conocer los 20 trabajos investigativos en formato póster y 24 resúmenes para conferencias, los que estarán disponibles en el hall de acceso del Campus Rondizzoni.

Algunos de los trabajos en exposición que se pueden visitar son: Entendiendo la amenaza del Virus Ébola; Estudio de la percepción sobre el medio ambiente en jóvenes universitarios; Factores de riesgo asociados al adulto mayor y la actividad física como factor de prevención; Las sectas en Chile ¿trampa mortal o necesidad de renacer?; La violación infantil: el daño que se repite; El cambio de población por comunas 2002-2012, entre otras. 

[eeweepinterest url="http://www.pinterest.com/UBOHiggins/se-inicia-primera-semana-de-investigaci%C3%B3n-estudian/" imgw="200" w="680" h="550"]

Share this post