Reunión de Botánica Criptogámica reunió a biólogos e investigadores

Con la Presentación del botánico Holandés Dr. Robbert Gradstein, se dio inicio, a la Reunión de Botánica Criptogámica, 2014 en la Universidad Bernardo O’Higgins, organizada por el Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad, Cirenys de la UBO; la Pontificia Universidad Católica de Chile y el Museo Nacional de Historia Natural, que reunió a biólogos, investigadores y estudiantes de todo el país.

Alain Carrier, Vicerrector de Desarrollo, de la Universidad Bernardo O’Higgins dijo: “Como universidad estamos interesados en estas áreas de investigación, esperamos que este sea un espacio para dialogar, desarrollar y compartir ideas en relación a los recursos naturales de Chile”.

En su exposición, Robbert Gradstein, habló sobre Briófitas latinoamericanas – diversidad, ecología, impacto humano y cambio climático. Ante esto enfatizó además sobre la importancia de generar mayor investigación en Chile, sobre esta materia: “Las criptógamas son un grupo de plantas que tienen un gran valor de indicadores que en este momento son poco estudiados y tiene un potencial muy grande para Chile. 

Durante la primera jornada de esta Reunión hubo rondas de conferencias que abarcaron temas como Briófitos, Líquenes, Hongos y mesas de discusión en torno s criptógamas en la evaluación de impacto ambiental.

Durante la segunda jornada, los participantes asistieron a un trabajo en terreno, en una Excursión criptogámica a la Reserva Altos de Cantillana, junto a la Laguna de Aculeo. 

Revisa las fotos de esta actividad en nuestro perfil de Pinterest

[eeweepinterest url="http://www.pinterest.com/UBOHiggins/reuni%C3%B3n-de-bot%C3%A1nica-criptog%C3%A1mica-reuni%C3%B3-a-bi%C3%B3logos/" imgw="200" w="680" h="450"]

Share this post