Reconocimiento Propiedad Intelectual: FIC Ecoturismo Inclusivo

En el día de la la Propiedad Intelectual se realizó un reconocimiento a los investigadores sobre los Registros de Derecho de Autor ante la DIBAM de los productos: Guía de Ecoturismo con Lupa de la reserva Nacional Río de los Cipreses y Aplicación móvil Ruta del Tricahue.

Este proyecto hace uso sustentable del capital natural de la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, trabaja por su conservación y tiene en el centro a los cuidadores de este tesoro: las comunidades de Coya y Chacayes. Esta comunidad ha invertido un largo número de horas en fortalecer su formación para entregar servicios de gran calidad y con mucha dedicación.

La participación del Gobierno Regional de O’Higgins y su Consejo, ha sido clave en la ejecución de este proyecto, en el que se ha ido integrando a la comunidad local, los servicios públicos y la academia, bajo la fuerte convicción de que la conservación y el contacto con la naturaleza deben pensarse para todas las personas, que los beneficios socioeconómicos deben llegar a los residentes y que el turismo puede y debe incidir en la educación ambiental de los visitantes.

 

Te dejamos un video con más detalles sobre los magníficos resultados del Ecoturismo Inclusivo:

 

 

 

Share this post