CIRENYS dicta charla en U. Maza (Mendoza- Argentina)

“La valoración de los servicios ecosistémicos como estrategias de Conservación”, así se tituló la charla dada por la Jefa del Centro de Investigación de Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS), Dra. Carolina León, en el marco de las actividades satélites de las II Jornadas Internacionales de Investigación, Ciencia y Universidad, organizada por la Universidad Juan Agustín Maza.

Esta actividad se enmarca en la colaboración científica que existe entre el Laboratorio de Genética, Ambiente y Reproducción (GenAR) de U. Maza y CIRENYS, gracias al convenio marco entre la U. Bernardo O’Higgins y esta casa de estudios.

Según explicó la Dra. León, su charla se enfocó en “compartir nuestra experiencia en estudios de servicios ecosistémicos en turberas de Chiloé y mostrar su utilidad como herramienta para la conservación de ecosistemas amenazados”. Estos  resultados se obtuvieron de un proyecto realizado hace algunos años, financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El convenio con la Universidad trasandina ha permitido que, dentro de las primeras acciones de colaboración en investigación, se desarrolle el proyecto titulado “Valoración de servicios ecosistémicos en Laguna de Llancanello, Mendoza”, a cargo de la Dra. León, como asesora externa, y de la profesora María Palma, de la Universidad Juan Agustín Maza.

Share this post