Investigadora del CIRENYS participa en importante congreso nacional

La académica del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS), Dra. Maureen Murua, participó de la “Reunión Anual Conjunta Genética y Evolución”, que une a ambas sociedades chilenas.

En la actividad, la investigadora presentó el poster “Pérdida de autoincompatibilidad: consecuencias morfológicas y genéticas en sistemas de polinización especialista”, correspondiente al proyecto de Fondecyt PD3150267, que consiste en saber cómo cambia la biología reproductiva de estas plantas dado que necesitan de polinizadores específicos, “se trata en ver si la pérdida de autoincompatibilidad de las plantas calceolarias tiene consecuencias ecológicas en término de número, tamaño, o genéticas en su diversidad”, explica.

Por otra parte, y como miembro del Directorio de la Sociedad Chilena de Evolución, la Dra. Murua realizó labores organizativas,  y evaluó poster y presentaciones. Acerca de su participación, señaló que “los congresos siempre son un agrado, la instancia para saber el estatus de lo que estamos haciendo, para juntarme con otros colegas del resto del país, ver de qué forma podemos postular juntos a fondos, para mí siempre es enriquecedor”.

Share this post