Investigadora de CIRENYS participó en encuentro de la Red Chilena de Polinización

“Polinización especialista y su rol en la reproducción de plantas nativas en Chile” es el nombre de la ponencia realizada por la investigadora del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS) de la Universidad Bernardo O’Higgins, Maureen Murúa, en la primera reunión de la Red Chilena de Polinización que se realizó en Pucón, en donde presentó una compilación de la información obtenida durante los últimos 6 meses, en su proyecto de investigación.

Esta indagación trata de comprender el rol de las abejas nativas en la polinización y reproducción de las plantas nativas y/o endémicas de Chile, abarcando diferentes aspectos de su ecología y evolución, integrando elementos genéticos y presiones ambientales. En la actividad, la docente de la UBO ilustró a la audiencia sobre la importancia del insecto en la mantención de la biodiversidad floral nativa.

“La experiencia fue bastante gratificante, especialmente por las interesantes ponencias y las mesas de trabajo, en la que abordamos temáticas urgentes para los desafíos mundiales que se plantean en torno al tema, generando proyectos concretos para abordar la problemática de manera sostenible”, comentó la investigadora.

Este encuentro reunió a investigadores y personas del mundo privado y/o empresarial, donde discutieron tópicos importantes de la polinización en todo el territorio nacional.

Share this post