Investigadora de CIRENYS participa de la iniciativa “1000 científicos, 1000 aulas”

La Directora del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS) de la UBO, Carolina León, realizó una charla a escolares de la Escuela Básica Sagrada Familia en la comuna de Quinta Normal, atendiendo a la invitación realizada por el Programa EXPLORA de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT. 

La Charla realizada por la doctora Carolina León, titulada: “Turberas, ecosistemas desconocidos de Chile”, abordó el papel que cumplen los ecosistemas de turberas en el planeta, sus características y el impacto del ser humano sobre ellos, haciendo especial énfasis en las ubicadas en la zona austral de Chile.

“Esta fue una charla que buscó acercar a las personas temáticas científicas. Sobre todo acerca de este problema ambiental que es regional, pero que tiene impacto a nivel país. Los niños no conocían nada las turberas y fue bastante interesante, preguntaron mucho, estuvieron atentos e interesados en conocer algo diferente”, comentó la Doctora Carolina León.

El objetivo de esta iniciativa realizada por Conicyt, es tender un puente entre el mundo escolar y la comunidad científica para que niñas, niños, jóvenes y docentes puedan conocer de primera fuente el trabajo científico que se realiza en Chile, su relevancia para la sociedad y vislumbrar la ciencia como una actividad posible en su horizonte.

Share this post