Investigador de CIRENYS colabora en proyecto CAPES-UC “Vecinos con plumas”

“Vecinos con plumas: comprendiendo la biodiversidad urbana por medio de herramientas de inclusión”, así se llama el proyecto donde participa como asesor científico, el doctor e investigador  del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS) de la UBO, César González.

El programa, que se desarrolla en comunas de Santiago, es financiado por la Dirección de Pastoral y Cultura Cristiana y la Vicerrectoría de Investigación UC, y liderado por Centro de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES).

La iniciativa busca proporcionar a los niños una aproximación multi-sensorial a las aves de la ciudad de modo de promover la valoración, la observación y el cuidado de éstas.

Tras participar en el primer taller piloto en el colegio Santa Lucía de la Cisterna, el doctor González, reveló que “ha sido una experiencia increíble, los niños han manifestado un gran interés en el taller participativo, y nos han sorprendido con sus conocimientos y capacidad de imitación de algunas aves que habitualmente podemos percibir, escuchar y/o ver en la ciudad”.

Share this post