Inauguran área de fumadores en ambas sedes

Con el objeto de establecer un área de fumadores y permitirle al resto de la comunidad universitaria que no fuma, espacios libres de humo, los Centros de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS), y en Minerales Estratégicos (CIME) y la Escuela de Enfermería, lanzaron proyecto que busca descontaminar y crear cultura a los fumadores. 

Esta iniciativa se da en el contexto que vive el país, en cuanto al tema de fumar en lugares en los cuales pueda ser una molestia para el resto de personas, es por eso que la Universidad pretende dar el espacio a los tabacaleros, pero sin contaminar el aire de quienes no deseen fumar. 


El proyecto nació de la tesis de grado de tres alumnas de Enfermería de nuestra Casa de Estudios, las alumnas; Rocío Bravo, Nataly Díaz y Francesca Olguín, quienes analizaron cuáles eran las zonas más idóneas para fumar, según las estipulaciones legales al respecto, por lo que se fijó, al costado del casino en la sede Rondizonni y en el caso de la sede Viel, al costado del centro de fotocopiado. 


La Directora del CIRENYS, Carolina León, explicó que “el proyecto se centra en dos objetivos; poder designar un espacio a quienes fuman, sin perjudicar a quien no fuma, y el otro recoger las colillas para futuros estudios. También, existen dos sub objetivos; poder eliminar el residuo que es altamente contaminante y encontrar usos alternativos tanto como para lo químicos de las colillas, como también para el acetato de celulosa que corresponde al filtro”. 

Además señaló que “los fumadores deben tener conciencia de lo que puede provocar el humo en personas que no consumen cigarrillos. Por ende, este proyecto también apunta a la consideración que deben tener quienes fuman en relación a los denominados fumadores pasivos”. 

En el corte de cinta, participaron la Directora de la Escuela de Enfermería, Paula Donoso y el Director del Centro de Investigación en Minerales Estratégicos, Eduardo Schott. 

Nuestro perfil en Pinterest contiene fotos de la inauguración.

Share this post