Exitoso desarrollo del Curso “Series de Tiempo para Señales Ecológicas”

En el marco de las iniciativas de innovación que está impulsando la Dirección de Educación Continua y CIRENYS, profesionales de las ciencias naturales y ambientales de diferentes ciudades del país formaron parte del curso de “Series de Tiempo para Señales Ecológicas”, programa dictado por primera vez en la Universidad Bernardo O’Higgins.

La capacitación a cargo del Dr. Carlos Lara, investigador de Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS) y Álvaro Paredes, Magíster en Recursos Naturales, abordó principalmente, la obtención y aplicación de datos cuantitativos que provienen de plataformas satelitales basadas en un software que proporciona las imágenes, entregando cifras e información para diseñar y modelar antecedentes para trabajos e investigaciones.

El Director de Educación Continua, Fernando Cooper, comentó que “es un curso de innovación desde el punto de vista de la educación continua, debido a que este programa marca un posicionamiento de nuestra Universidad en un área disciplinaria bastante novedosa y muy vigente en la actualidad”. La capacitación, a pesar de que en esta oportunidad solo incluyó a externos, “como parte de su responsabilidad social, y desde el punto de vista educativo hacia lo nacional, cumple absolutamente los propósitos educativos de nuestra Casa de Estudios: entregar nuevos conocimientos”, explicó Cooper.

De acuerdo a lo señalado por el Director de Educación Continua, el objetivo es proyectar este curso a un diplomado para complementar la instancia que se está desarrollando. Además, agregó que están avanzando en nuevas propuestas porque, “aunque las disciplinas no se impartan en la Universidad, nosotros podemos aportar con los profesores que tenemos y con la calidad de los programas que podemos desarrollar”.

Share this post