MISIÓN

El Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad de la Universidad Bernardo O´Higgins  es un centro interdisciplinario enfocado al desarrollo de investigación científica básica y aplicada con el fin de impulsar el uso sustentable de los recursos naturales, y la sustentabilidad económica, social y ambiental del país.

 

VISIÓN

Este centro busca ser reconocido como una unidad académica que realiza investigación científica de alto impacto, que establece una colaboración activa entre la academia, el sector productivo y organismos públicos, generando conocimiento para fomentar la sustentabilidad de las actividades productivas y promover las buenas prácticas con el medio ambiente.


INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El centro desarrolla su trabajo principalmente en dos ejes temáticos.

Biodiversidad y uso sustentable de recursos naturales

Desarrollar información, metodologías y herramientas para ampliar el conocimiento de biodiversidad y el uso sostenible de los recursos naturales, que son la base del desarrollo económico y humano del país.

Modelación ecológica y bioinformática

Generar información, herramientas y metodologías para evaluar las respuestas de los organismos y ecosistemas frente a cambios ambientales principalmente antropogénicos, a distintas escalas temporales y espaciales. Todo esto con el fin de aportar a la gestión del territorio, a modo de compatibilizar y hacer sostenible en el tiempo las actividades humanas en el medio ambiente.


DIVULGACIÓN CIENTÍFICA

Buscamos transmitir a la comunidad en general la visión del desarrollo sustentable de la sociedad bajo términos ecológicos, sociales y económicos. Para ello realizamos diversas acciones para comunicar los resultados de nuestras investigaciones de una forma cercana. Para mayor información visitar apartado Divulgación