CIRENYS

imagen1El Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad de la Universidad Bernardo O´Higgins  es un centro interdisciplinario enfocado al desarrollo de investigación científica básica y aplicada con el fin de impulsar el uso sustentable de los recursos naturales, y la sustentabilidad económica, social y ambiental del país.

Este centro busca establecer una colaboración activa entre la academia, el sector productivo y organismos públicos, generando conocimiento para fomentar la sustentabilidad de las actividades productivas y promover las buenas prácticas con el medio ambiente.

CIRENYS tiene tres líneas de acción:

INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

El centro desarrolla su trabajo principalmente en dos ejes temáticos.

imagen2

Uso sustentable de recursos naturales: desarrollar información, metodologías y herramientas para el uso sostenible de los recursos naturales, que son la base del desarrollo económico y humano del país.

Modelación ambiental y ordenamiento territorial: generar información, herramientas y metodologías para evaluar los recursos naturales a distintas escalas temporales y espaciales,  para la gestión del territorio, a modo de compatibilizar y hacer sostenible en el tiempo las actividades humanas en el medio ambiente.

Este centro se plantea como una instancia de colaboración con otros centros e instituciones nacionales y extranjeras. Pero también con un fuerte compromiso de plantear el uso sustentable de los recursos naturales de forma transversal en la docencia y el quehacer de la universidad.

 

RELACIÓN CON LA COMUNIDAD UBO

En esta línea se busca integrar en la formación profesional de los estudiantes y en la gestión institución de la universidad, el concepto de desarrollo sustentable de la sociedad.


DIVULGACIÓN CIENTÍFICAColegio_Despierta_Tu_mente_Ancud

Esta línea busca transmitir a la comunidad en general la visión del desarrollo sustentable de la sociedad bajo términos ecológicos, sociales y económicos.

 

Translate »