CIRENYS realizó taller para escolares de Chiloé

Más de cuarenta escolares de Chiloé participaron en el taller “Turberas y Pompón”, actividad teórica-práctica dictada por Carolina León, directora del Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS) de la Universidad Bernardo O’Higgins, tras el objetivo de conocer diferentes especies vegetales típicas en ecosistemas húmedos.

Luego de la visita a terreno, en el marco del proyecto Fondecyt de Iniciación 11150275, cuenta la investigadora que se desarrollaron actividades educativas y lúdicas para que los niños de Quellón, Alla Kintuy y Curanue se entretuvieran a través de un proceso de aprendizaje al aire libre, conociendo un poco más sobre una especie autóctona del ecosistema de la isla.

Los estudiantes no estaban muy familiarizados con el tema, por lo que se sorprendieron de la importancia que tienen las turberas en su calidad de vida. Fue una grata experiencia, porque los niños y profesores estuvieron comprometidos y quedaron motivados para compartir lo aprendido con sus familias”, comentó la investigadora y directora de Cirenys.

La próxima cita será el 29 de mayo en el Centro Cultural de Castro, donde Carolina León participará en el Seminario “Turberas patagónicas y desarrollo sustentable”, organizado por la Mesa de Humedales de Chiloé, la I. Municipalidad de Castro y el proyecto FONDECYT 11150275.

Share this post