CIRENYS patrocina revista especializada “Biodiversity and Natural History”

El Centro de Investigación en Recursos Naturales y Sustentabilidad (CIRENYS) se convirtió en el nuevo patrocinador de la revista “Biodiversity and Natural History” (www.biodiversnathist.com), creada en el año 2009.

La publicación que aborda temáticas que van desde la biodiversidad, historia natural, textos descriptivos o guiados por hipótesis explícitas que contribuyen con información original para plantas, animales y microorganismos procedentes de cualquier lugar del planeta,  cuenta con  un “International Standardized Code” (ISSN) otorgado por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) de Chile.

Al respecto Leonardo Fernández, editor de Biodiversity and Natural History e investigador de CIRENYS destacó “a partir de este año nos unimos como patrocinadores lo que indudablemente contribuirá a incrementar la visibilidad y el prestigio de la revista entre nuestros pares científicos. En este contexto, agradecemos a la directora de CIRENYS, Dra. Carolina León Valdebenito y al Vicerrector de Investigación y Postgrado de la Universidad Bernardo O’Higgins, Don Jorge Van de Wyngard, por apoyar la consolidación de este patrocinio”.

También destacó que “constantemente, la revista busca mejorar sus índices de impacto y calidad. Por tanto, siempre estamos incorporando nuevos colaboradores a su comité editorial y postulando a otras fuentes de indexaciónEn el corto plazo apunta a indexarse en SCOPUS y en el largo plazo en WOS y sin lugar a dudas, el apoyo de CIRENYS será fundamental para la concreción de estas metas”.

En la actualidad la publicación tiene un comité editorial compuesto por investigadores nacionales e internacionales, está incluida en prestigiosas fuentes de indexación internacional (e.g. Latindex, DOAJ) y sus artículos son escritos en español e inglés.

Share this post