Café Científico – Muerte de salmones en Chiloé

“Muerte de salmones en Chiloé: ¿efecto climático? Una aproximación digital” fue el título presentado en una nueva versión del Café Científico, organizado por la Dirección de Extensión y realizado en la Sala de Conferencias del Campus Rondizzoni.

En esta oportunidad, el investigador de CIRENYS, Carlos Lara, explicó a través de imágenes satelitales, todas las variables posibles involucradas en la muerte de 5 mil toneladas de salmones y la posterior marea roja que azotó a la zona de Chiloé.

En cuanto a la polémica, donde se aseguraba que el vertimiento de salmones provocó la marea roja en 2016, el expositor señaló que “no conocemos todos los antecedentes, no hay información ecológica básica para conclusiones sobre esta crisis ambiental. Si bien con los datos que tenemos se puede concluir que no hubo relación entre ambos hechos, falta mucha información”.

Además, el investigador valoró labor del Café, añadiendo que este tipo de instancias “son gratificantes y acogedoras porque nos permiten, a nosotros como científicos, traducir nuestro trabajo a un lenguaje cálido para los alumnos y el público en general”.

Share this post